Llegó tiempo más tarde de lo que nos tiene acostumbrados, pero llegó. Y en el mismo día de la semana de siempre: en domingo. Linus Torvalds lanzó en la noche de ayer Linux 6.5-rc3, y aunque se esperaba que para esta semana ya empezaran las noticias que informaran de problemas o sencillamente comportamientos extraños, parece que aún tendremos que esperar siete días más para llegar a ese punto, lo que para mí no son las mejores noticias.
Pero para Torvalds, que debe ser familiar de Kimi Raikkonen por aquello de «Ice Man», es diferente. Nunca se pone nervioso, y dice que «las cosas continúan pareciendo bastante normales«. Si con normales se refiriera a que ha habido problemas que atajar, habría informado sobre ello. Por lo que se entiende, esos problemas aún no han aparecido, y si llegan a aparecer más tarde, podría ser necesaria una octava RC. Esto es sólo una observación mía.
Linux 6.5 continúan con su calmado desarrollo
Las cosas siguen pareciendo bastante normales – no hay nada aquí que parezca sobresalir, con tanto el recuento de commits como las diferencias pareciendo bastante normales para rc3.
Tenemos las habituales actualizaciones de controladores que suponen la mitad de la diferencia (con los controladores de gpu, red y sonido dominando como siempre). La otra mitad es una mezcla bastante aleatoria de pequeñas correcciones por todas partes: núcleo de red, algunas actualizaciones de encabezados de herramientas, varias correcciones del sistema de archivos, algunas correcciones menores de arquitectura…
Como ya adelantamos la semana pasada, Canonical confirmó los planes de que Ubuntu 23.10 Mantic Minotaur use esta versión del kernel. Era un secreto a voces, pues su lanzamiento está programado, si no hay retrasos, para el 27 de agosto, o siete días después si requiere una octava RC. Incluso ante el improbable escenario en el que hiciera falta una novena, los plazos seguirían encajando, ya que la próxima versión de Ubuntu se espera para la segunda mitad de octubre.
Siendo la versión que usará Mantic Minotaur, los usuarios interesados en usarlo sólo tendrán que esperar al lanzamiento de la próxima versión del sistema operativo. Tiempo más tarde también llegará a 22.04 Jammy Jellyfish, a no ser que se hayan hecho los cambios necesarios para que el kernel se mantenga en el LTS que se usaba originalmente en esa versión.
Discover more from Ubuntu-Server.com
Subscribe to get the latest posts sent to your email.